el paisajista

Como Paisajista AEP, me ocupo del entorno, de su aspecto, su sostenibilidad, y del bienestar de las personas que lo habitan. Mi profesión se llama arquitecto del paisaje en otros países, que quizás explica mejor nuestro trabajo, ya que además de diseñar jardines y zonas verdes, también hacemos Estudios de Impacto e Integración Paisajística, Planes y Proyectos de Infraestructuras Verdes, Ordenación territorial y Urbanismo, entre otros trabajos relacionadas con el paisaje.

Mi perfil en linkedIn

La profesión de paisajista aún no está regulada en España y, desde 1957 existe la AEP (Asociación Española de Paisajistas) donde estamos registrados los paisajistas que tenemos formación específica en paisaje, y mínimo de 3 años de ejercicio profesional. Los Paisajistas AEP cumplimos unos mínimos de formación y experiencia que garantizan un alto nivel de solvencia profesional, y pertenecemos a IFLA EUROPE (International Federation of Landscape Architects European Region) a través de la AEP (Asociación Española de Paisajistas).

logo_ifla-europe

En este sitio, además de presentar mi trabajo y a la gente que lo hace posible, pretendo compartir inquietudes sobre la profesión de paisajista y su repercusión social.

Como considero que esta profesión está ligada de manera clara con la sociedad y el entorno en el que nos desenvolvemos, mis reflexiones tendran lazos con la realidad cotidiana, la situación social, económica, política…, etc.

La imágenes que veis a continuación están tomadas en los alrededores de Nuez de Ebro, lugar donde vivo y preparo mis trabajos.