KATRHYN GUSTAFSON CONTRIBUYE AL RECONOCIMIENTO DE LA ARQUITECTURA DEL PAISAJE EN ESPAÑA

thumbLa arquitecta del paisaje británica, autora del proyecto del Parque Central de Valencia, fué investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia.

Además de elogiar las iniciativas del nuevo alcalde de la ciudad y agradecer a su antecesora Rita Barberà la puesta en marcha del proyecto,  reivindicó la figura del arquitecto del paisaje y su reconocimiento, aún pendiente en España, como la mejor manera de crear espacios urbanos para la vida.

2 pensamientos en “KATRHYN GUSTAFSON CONTRIBUYE AL RECONOCIMIENTO DE LA ARQUITECTURA DEL PAISAJE EN ESPAÑA

    • Carmen,

      Puedes trabajar si te contratan, bien como autónoma en solitario o integrada en un equipo con arquitectos e ingenieros.
      El problema es que no nos contratan porque no nos conocen, y además tenemos que competir con los arquitectos e ingenieros que hace muchos años que están en el mercado de la planificación y el diseño.
      Mientras no cambie el concepto de la base de las intervenciones en el territorio y siga siendo la geometría en lugar del paisaje, lo tenemos difícil.
      Y aún así tendremos que competir con los ingenieros y arquitectos reciclados mientras nuestra profesión surge de una titulación universitaria completa e independiente.
      Nuestras líneas de trabajo serán las gestiones encaminadas a la regulación de la profesión y de manera paralela su difusión mediática.

      Ánimo y si necesitas cualquier cosa aquí estoy.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.