Honorarios por trabajos de Arquitectura del paisaje, una visión internacional de varios profesionales

Debate en el grupo “Landscape Architects” de LinkedIn sobre honorarios en Arquitectura del paisaje

En el enlace tenéis unas cuantas maneras de cobrar por los diferentes servicios en Arquitectura del paisaje.

Como veréis hay de todo, incluso algún enlace hacia documentos que pueden servir de orientación, como el del 2002 del Landscape Institute, con honorarios por porcentajes, y este del Convenio De Países Bajos entre Ingenieros, Arquitectos y Arquitectos paisajistas, proporcionados por Robert Holden, profesor en Greenwich.

4 pensamientos en “Honorarios por trabajos de Arquitectura del paisaje, una visión internacional de varios profesionales

    • Hola Carmen, si te das de alta como autónomo puedes facturar. Es mi caso desde 1998.
      Actividad: OTROS PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN (en la descripción puedes especificar ARQUITECTURA DEL PAISAJE)
      Epígrafe IAE: 499
      Clave: 2

  1. no se si esto esta vigente aun, recien cosegui esta pagina, yo vivo en Venezuela y tengo una hija recibida de arquitecto aqui y recien terminón el Master de Arquitectura del Paisaje de la UPC en Barcelona- España. Que tipo de titularidad recibió? ese master le hace apta para laborar como Arquitecto del Paisaje en Europa? Ella es ciudadana española. Que país necesita de se tipo de profesionales?

    • Gracias Pedro, ese Master junto con el título de arquitecta, le habilita para trabajar como Paisajista en cualquier país de la UE. En España tendrá algún problema más por el hecho de que la profesión no está reconocida, y no se solicitan paisajistas como tales, pero como te decía antes, el título de arquitecta le ayudará mientras se reconoce la profesión en nuestro país.
      Mi recomendación es que se haga socia de la AEP (Asociación Española de Paisajistas) quedando automáticamente inscrita en IFLA Europe (Federación Europea de Arquitectura del Paisaje), requisito que se solicita en muchos concursos públicos europeos para proyectos de paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.